lunes, 28 de mayo de 2012

Mmmmm....¡Qué melón más dulce!

Como ya sabéis por la información que os hemos hecho llegar a casa, nuestro Cole participa en el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas.
El Plan nos ha llegado un poco tarde, ya que sólo nos proporcionará fruta un par de días más, mañana martes y el próximo lunes, pero ya estamos apuntados para el curso que viene.

Es importante que las familias que aún no hayan traído la autorización para participar en esta iniciativa, lo hagan cuanto antes.


Mirad la web de Fruticoles, que tiene cosas muy interesantes

Muchas gracias.




Tere y Conchi han sido tan rápidas que no me ha dado tiempo a pillarlas..

El sujeto

Hoy hemos aprendido que el SUJETO de una frase es quien realiza la acción.

Leemos la frase, le preguntamos ¿quién? y la respuesta siempre es el SUJETO. Fácil, ¿eh?

Pues por aquí os dejo un par de juegos para practicar.




sábado, 26 de mayo de 2012

No eres una lagartija

Queridas familias, ya hemos terminado de leer en clase el libro "No eres una lagartija"


No os imagináis lo bien que se nos da la lectura en cadena y lo atentos que estamos, porque todos están deseando que les llegue el turno para leer en voz alta.

La historia les ha gustado mucho, preguntadles, a ver si os lo cuentan.

Esta semana empezaremos otra lectura colectiva, "El Rey Cantarín".
Espero que también les guste y divierta.

Semana de mascotas

Esta semana la clase se ha convertido prácticamente en un zoo.

Si el lunes nos pareció ver dos lindos gatitos, el miércoles, jueves y viernes hemos seguido recibiendo visitas.


El miércoles Hugo López nos trajo a su agaporni Romeo, que demostró ser un fenómeno del cante amenizándonos la mañana con sus gorgoritos.




El jueves llegaron nadando a clase las torugas de Ángela Soriano, Flora y Estela, que estuvieron más tranquilas que Romeo, menos mal... Eran muy grandes, claro que a dieta de jamón de york nosotros también podemos pegar el estirón
.


Y para acabar la semana, Javier nos trajo con muchísima ilusión a Arenita, un roedor muy simpático que no paraba quieto ni un momento, corriendo por la jaula, trepando por los barrotes y sin parar de ponerse a dos patas para verlo todo mejor.


Nos ha encantado recibir en clase a vuestras mascotas, chicos.
La semana que viene os iré diciendo cuándo podéis traer las que faltan.

¡Besitos para todos!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Campeonas del Concurso de Talentos del Giner

La semana pasada se realizó un Concurso de Talentos en el cole promovido por los alumnos de 3º.
Como tenemos una clase repleta de artistas, un grupo de intrépidas bailarinas se lanzó a la aventura, prepararon su coreografía, la interpretaron con toda la gracia y el salero que tenían a mano... ¡Y ganaron el Concurso!





¡Enhorabuena, chicas!

Gatitos en el Cole

El lunes por la mañana nos encontramos a unos simpáticos amiguitos en las jardineras del cole.
Nos hicieron compañía toda la mañana y ya han encontrado dueña.




                         


martes, 22 de mayo de 2012

San Isidro

¿Queréis ver algunas fotos de cómo preparamos la Fiesta de San Isidro?


                        

Espero vuestras fotos de cuando salimos al patio para añadirlas al blog.

lunes, 21 de mayo de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Un día fantástico (capítulo 10 y final)





Cuando el último de los personajes hubo terminado su cuento, Olivia sonrió encantada. No solo había conseguido escuchar la voz de aquellos personajes imaginarios, también podía verlos perfectamente. ¿Significaba aquello que había recuperado su fantasía?

- Claro, Olivia – exclamó entusiasmada la Abuela Luci – y además, ya vuelves a tener el aspecto de siempre. ¡Mírate!

Olivia comprobó aliviada que su pelo había vuelto a ser rojo, que su piel era lisa y que ya no se encontraba cansada, sino llena de energía: ¡volvía a ser una niña de 7 años!

- ¿Y los libros? ¿Habrán recuperado sus letras?

- Pues no sé…prueba a leerlos tú…

Ahí estaban aquellas aes redondas, las eles espigadas, las bes barrigonas, las efes enrrevesadas…¡¡Ahí estaban las letras de nuevo!!

- Abuela, ¡lo hemos conseguido! Y todo gracias a vosotros – exclamó dirigiéndose a los personajes de cuentos que estaban sentados junto a ella y que ya podía ver perfectamente.
- ¿Qué personajes? – le cortó de repente la Abuela- Olivia, aquí no hay nadie más que tú y yo. Estos personajes no son reales, los has creado tú con tu fantasía.
- ¿Cómo? – preguntó contrariada Olivia- pero yo les veo, están aquí.
- No es cierto Olivia, están aquí – afirmó mientras se señalaba su cabeza.- Son todos producto de tu mente y de tu imaginación, y existirán siempre que tú lo desees…
- Entonces, ¿para eso sirve la fantasía? ¿Para crear seres que no existen?
- Ay Olivia, para eso y para mucho más. La fantasía es el elixir secreto contra el aburrimiento, es la clave para acabar con la tristeza, es la llave de los sueños, es lo que da belleza al amor. La fantasía llena de color el mundo. ¿Entiendes ahora por qué era tan importante recuperarla?

Olivia se quedó pensativa un momento. ¡Cómo había podido desprenderse de una cosa tan maravillosa!

- Ay Abuela…¡Muchas gracias! ¿Qué habría hecho yo sin ti?
- Pues aburrirte mucho toda tu vida, y ser una persona gris. Así que prométeme que de ahora en adelante cuidarás mucho más tu fantasía y no la perderás nunca.
- ¡Qué cosas tienes, Abuela! Nunca más le daré a ese duende maldito mi fantasía.
- Pero no se trata solo de eso, Olivia. La fantasía puede perderse de muchas maneras. Si no leemos nunca, si dejamos de creer en la magia y en que lo imposible puede volverse posible. Si nos hacemos mayores…
- Ay Abuela, pero ¡todo el mundo se hace mayor!
- Claro que sí, pero una cosa es que tu cuerpo se haga mayor y otra bien distinta que tu mente envejezca…¡eso es lo que hay que evitar a toda costa, querida mía! Y ahora vámonos de aquí, Olivia, que toda esta aventura me ha dejado muy cansada…

Olivia agarró con ternura la mano arrugada de la Abuela Luci y juntas salieron de la biblioteca. Afuera, en la ciudad, la primavera comenzaba a llenar de flores los árboles y el sol brillaba con fuerza.

- ¿Notas toda esa fantasía revoloteando alrededor nuestro, Olivia?
- Claro que sí, Abuela. Hace un día fantástico.

viernes, 18 de mayo de 2012

Excursión a Río Safari de Elche.

El martes 15 pasamos un día estupendo de excurisón en el Río Safari de Elche.

Nuestros Pitufos estaban bastante alteradillos, el tema de los animales ha sido uno de los preferidos durante este curso y además tenían muchas ganas ver a los animales del musical del Rey León.

Comenzamos la ruta en autobús. Conforme nos íbamos acercando, había quien incluso ya decía que notaba el olor a elefante, increíble, ¿verdad? Nada más llegar conocimos a Jose, nuestro monitor, y almorzamos juntos. Se ve  que viajar tantos kilómetros nos abre el apetito.Nos hicieron las fotos nada más entrar y vimos unos cuantos monos mientras esperábamos a que llegara el tren.



El paseo en tren fue estupendo, vimos montones de animales que andaban sueltos muy cerca de nosotros y después seguimos a pie conociendo a la jirafa, los lemures, tigres, jaguares... La jirafa fue uno de los animales que más nos gustó, y tenemos fotos muy chula con ella



Y después de conocer un poco el lugar, empezamos a ver las exhibiciones de animales, como la de los guacamayos:





Y las cabras enanas... ¡eran tan graciosas!







Luego visitamos a la elefanta Babati, que demostró tener mucha fuerza en la trompa







Y después ya sólo nos quedaba ver el espectáculo de los leones marinos. Daba una envidia ver esa piscina con el agua tan limpia...aunque tuvimos mucha suerte y no pasamos calor, ya que en todos los espectáculos estábamos a la sombra y corría un aire muy bueno.









Tanto espectáculo nos dejó hambrientos. Tomamos la comida y descansamos un ratito a la sombra y volvimos a ver nuevos animales, como los gorilas, que nos impresionaron muchísimo. Tenían un parque lleno de troncos y cuerdas para entretenerse y también una habitación acristalada para que los viéramos de cerca. ¡Qué monos!. Volvimos a visitar al león marino, ya que su estanque estaba en frente de los aseos y cada vez que íbamos a hacer pis hacíamos una parada obligatoria para saludarlo. También tuvimos algo de tiempo libre en el parque de la entrada.




Y para ir acabando... helado rico rico y al autobús de vuelta a casa.



Alguno incluso echó un sueñecito...

Fue un día genial, ¿a que si? espero vuestros comentarios.

¡Besitos voladores!


jueves, 17 de mayo de 2012

3 sumandos con llevada

¡Esto es pan comido, chicos!

Olivia y los personajes invisibles (capítulo 9)




En la biblioteca no había casi nadie: Normal, ¿a quién se le iba a ocurrir pasar una soleada mañana de domingo en un lugar tan aburrido? pensó Olivia, que sin embargo, lejos de quejarse, siguió a la Abuela sin decir ni mu. Ya se había llevado suficientes regañinas desde que había empezado aquella aventura y no tenía ganas de soportar de nuevo una de aquellas terribles miradas de la Abuela.

Pero el silencio de Olivia contrastaba con la alegría de la Abuela Luci, que iba dando los buenos días en cada esquina, saludando con la mano y sonriendo encantada. Olivia la miró con ojos extrañados:

- Definitivamente, esta abuela mía no es muy normal que digamos – se dijo para sí misma.

Y aunque se había prometido no hacer más preguntas, fue tanta la curiosidad por saber con quién estaba hablando la Abuela que no tuvo otro remedio que interrumpirla:

- Pero ¿se puede saber a quien saludas? Si aquí no hay nadie.

La Abuela Luci la ignoró completamente y siguió hablando sola:

- ¿Has visto querido Lobo? Me pregunta que a quien saludo. Tenemos mucho trabajo que hacer con esta niña…

Y poco tiempo después añadió:

-¡Qué guapa estás hoy Cenicienta! Esos zapatos te sientan muy bien. Además, mucho mejor con cordones, que así no se te perderán la próxima vez.

No había duda: la Abuela se había vuelto majareta. ¿Estaba hablando con Cenicienta? ¿con un lobo? Olivia no entendía nada…

Por fin llegaron a una mesa grande y redonda que estaba al fondo de la biblioteca. Todas las sillas estaban vacías, así que Olivia se sentó en la primera que encontró.

- Nooooooooooooooo, ahí no te sientes, ¿no ves que está ocupada?
- Abuela, no hay nadie. Estás comportándote de manera muy extraña esta mañana. Hablas sola, no me escuchas, ves gente donde no hay nadie…
- Olivia, tú eres incapaz de ver nada, pero yo te digo que esa silla está ocupada. Precisamente la Bruja de Hansel y Gretel está ahí sentada y si yo fuera tú…¡no haría enfadar a una bruja!

Olivia quiso sentarte en la siguiente silla, pero la Abuela tampoco la dejó.

- Ahí está sentado uno de los músicos de Bremen, el gallo, para ser más exactos. Te recomiendo que no le irrites, su pico es muy potente.

Una a una, la Abuela le fue impidiendo sentarse en todas las sillas, ya que estaban ocupadas por todos los personajes de los cuentos clásicos: Peter Pan, el patito feo, Caperucita, Juan sin Miedo, Alicia, Cenicienta, Garbancito, el lobo, la bruja, Rapunzel, Ricitos de Oro y su amigo el Osito, etc.

La Abuela le señaló la última silla y ahí se sentó Olivia, entre Blancanieves y el más gruñón de los enanitos.

- Y ahora ¿qué hacemos?- preguntó contrariada Olivia, que seguía sin ver a ninguno de sus compañeros de mesa.
- Ahora vamos a leer, querida. La primera en hacerlo seré yo. Tienes que escuchar atentamente…

La Abuela, comenzó a contarle la historia de la Bella Durmiente con su voz áspera y profunda. Olivia conocía de sobra aquella cursi y aburrida historia de una princesa que había estado durmiendo durante años hasta que un príncipe había roto el conjuro dándole un beso. Sin embargo, tal y como lo leía la Abuela, aquel cuento parecía mucho más emocionante y divertido que nunca. Cuando terminó, la Abuela se dirigió a una de las sillas vacías y exclamó:

- Querida amiga, ahora es tu turno ¿qué historia vas a contarnos, tú?

Para sorpresa de Olivia, una voz dulce, muy diferente a la de la Abuela, comenzó a contar una nueva historia. Se trataba del cuento del patito feo y aunque Olivia no podía ver la cara de aquella princesa de cuento, sí podía escuchar, alto y claro, su voz narrando aquella historia.

- ¡Abuela! ¿Eres tú quien habla? ¿Cómo haces para cambiar de esa manera la voz?
- No me interrumpas, Olivia – exclamó de nuevo aquella voz.
- Claro Olivia, no interrumpas a la Bella Durmiente. Déjala que cuente su historia.

¿Era posible aquello? Si la Abuela no era quien hablaba entonces ¿era realmente la Bella Durmiente quien estaba contando aquel cuento?

- Pero, pero, pero…
- Deja de molestar y escucha este cuento – le aconsejó la Abuela.-. La Bella Durmiente parece muy tranquila, pero lo que menos le gusta en el mundo es que la interrumpan cuando está contando una buena historia…

Así que a Olivia no le quedó más remedio que seguir escuchando, de voz de la Bella Durmiente, el cuento del Patito feo.

Alonso con Culto y Camarón

El lunes Alonso nos presentó a dos palomas, Culto y Camarón.
Han estado muy atentas a la clase durante toda la mañana y Alonso ha demostrado saber muchas cosas sobre ellas.







Gracias Alonso por presentárnoslas

sábado, 12 de mayo de 2012

En busca de la fantasía perdida (capítulo 8)




Olivia se sentó en la butaca donde hasta hace un rato dormía la abuela y trató de seguir la conversación que esta mantenía con el duende. Pero como era incapaz de verle, ni de oírle, pronto se aburrió y se quedó dormida.

Cuando se despertó, estaba metida en la cama y la Abuela canturreaba contenta en la cocina. Debía ser ya de día, porque entraba un poco de claridad a través de las rendijas de la persiana. ¿Qué habría pasado con el duende de las velas de cumpleaños?

En la cocina, la Abuela estaba preparando bocadillos de jamón y queso, que metía en una tartera con dibujos de mariquitas.

- ¡Estaba a punto de despertarte! Tenemos muchas cosas que hacer hoy…

- ¿Qué cosas?

- Tenemos que recuperar tu fantasía. Después de estar más de una hora hablando con el duende por fin encontramos la manera de conseguirlo. Pero no tenemos tiempo que perder…

- ¿Y dónde está el duende?

- Se marchó, tenía otros deseos que cumplir. Pero deja las preguntas para luego. Ahora arréglate que tenemos que irnos…

En menos de media hora, la Abuela Luci y Olivia ya estaban subidas de nuevo al destartalado coche verde. Era domingo y no había mucho tráfico, así que en un periquete llegaron a su destino: la biblioteca municipal.

- ¿Una biblioteca? Abuela, ¿no se te ha ocurrido un plan más aburrido para el domingo?

La Abuela Luci le echó una de sus miradas furibundas y haciendo caso omiso a su pregunta comenzó a explicarle el plan:

- Olivia, según nos dijo el duende, tu fantasía se la ha llevado otra persona, la ha usado, y se ha consumido para siempre. Así que, para conseguir que vuelvas a tenerla, que recuperes tu aspecto normal y que las letras vuelvan a tus libros, tenemos que hacer que te nazca una fantasía nueva…

- ¿Pero cómo vamos a conseguir eso?

- Pues leyendo…

- ¡Leyendo! ¡qué horror! Además yo ya no puedo leer, tal y como tú has dicho, las letras desaparecen cuando yo abro los libros…

- Pues para eso estoy aquí: seré yo quien lea los libros, pero tú escucharás atentamente.

Olivia puso una cara de sufrimiento horrible. ¿De verdad tenían que hacer eso? ¡Pues anda que no había que hacer esfuerzos para recuperar la fantasía! La Abuela Luci, al verla refunfuñar sacó de su bolso un pequeño espejo de plata y se lo dio a Olivia.

- Mírate en el espejo: ¿quieres volver a tener este aspecto o prefieres ser la niña de siete años más vieja del mundo? No, ¿verdad? Pues entonces deja de lloriquear y vamos a ponernos “manos a los libros”.

Una vez más, la Abuela Luci tenía razón. Olivia no quería tener aquel pelo blanco, ni aquellas arrugas: quería ser una niña normal, y para eso necesitaba su fantasía. Así que no le quedó otro remedio que seguir a la Abuela al interior de la biblioteca.

viernes, 11 de mayo de 2012

2 problemas matemáticos



Pincha en la imagen de abajo para jugar a los problemas.



¡A practicar!

Números ordinales

Con este juego podemos practicar la escritura de los números ordinales.
Ojo que tiene truco, séptimo y décimo llevan tilde y si no las ponemos, el ejercicio no cuenta como bien hecho.

Visita este enlace para hacer el juego

Cumple de Yanet y Daniela

Que guapas que están nuestras amigas, ¿verdad?




Nos han invitado a almorzar batidos y una torta muy especial, ¡con estrellitas!

               



¡Feliz cumpleaños, chicas!

jueves, 10 de mayo de 2012

Saray y el diablo


Saray ha disfrutado de las procesiones de Semana Santa y hasta ha podoido acercarse al diablo



¡Qué foto tan chula! Saray sale guapa hasta con el diablo.

Gracias a la Familia de Saray por colaborar con nuestro Blog.

Chispa en el Cole

Si ayer nos visitaba la lorita Berta de Maria Cristina, hoy era el turno de CHISPA, la conejita de Paula.



Todos hemos jugado con ella y Paula ha demostrado lo responsable que es cuidando a su mascota y lo mucho que sabe sobre los conejos.

Nos ha encantado tenerla esta mañana en el Cole y ella también se ha divertido investigando por nuestra clase.



                      

¡Gracias por venir, Chispa!

Nos gustan los animales

Ayer la seño María Cristina trajo el cole a su lorita Berta.
Era muy simpática, hacía gorgoritos, jugaba con una pelota de papel e incluso voló un poquito por la clase.
Nos sirvió para recordar cómo se clasificaban los animales según su alimentación y cómo nacen.



¡Gracias Maria Cristina!

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Super Pitufo abre sus puertas




Como todos sabéis, no paramos de practicar con los euros y nada mejor para pillarles el truco que jugar y jugar con ellos.

Nuestro supermercado abre sus puertas todas las mañanas un rato antes del recreo. En él se venden todo tipo de artículos, incluso algunos que aportan los propios clientes que recuperarán cuando echemos el cierre.

Nuestros dependientes le atenderán con una educación exquisita y le asesorarán sobre nuestros productos, y lo que es más importante, comprobarán meticulosamente que han entregado el importe exacto de su compra.


Cumple de Hugo López

Pido perdón por el retraso... ya sé que alguien estaba deseando ver sus fotos con el gorro-tarta...Hugo, ¿me ayudas?


el viernes invite a mis compañeros a almorzar. me gusto ponerme el gorro tarta. tambien me cantaron y me pusieron la tarta de mentira.








Entrada escrita por Hugo López.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...